Desde la comunidad Valladolid Blockchain se ha creado una criptomoneda llamada ValladolidCoin.

ValladolidCoin es un proyecto sin ánimo de lucro.

La intención es fomentar el conocimiento y uso de la revolución digital llamada Blockchain. Se van a desarrollar, dentro de la comunidad, diferentes proyectos para poder hacer uso de la moneda y ver el potencial de la misma, desde experimentar pagos reales, hacer un sistema de votación mucho más seguro, rápido y barato que los que conocemos hasta ahora con los datos en tiempo real u otras aplicaciones que vayamos creando donde se pueda interactuar con ValladolidCoin. El proyecto se puede extender y ser útil en cualquier ámbito de la ciudad.

Se ha creado una ICO SIMBÓLICA (oferta inicial de moneda) para que todo el mundo que desee pueda comprar la moneda. La ICO se lanza única y exclusivamente para que cada uno pague los pequeños gastos correspondientes de enviar la moneda a su monedero virtual. Se puede hacer desde la página web de la comunidad llamada www.valladolidblockchain.com

El precio de cada moneda es simbólico y actualmente es de 6 céntimos de €uro. Para comprarlo necesitaremos tener otra moneda virtual llamada ether (de la red Ethereum y ValladolidCoin es ERC-20) y tener instalado en nuestro navegador la extensión Metamask que va a ser nuestro monedero virtual. En la propia web de la comunidad pondremos una guía paso a paso de cómo comprar la moneda.

Ya sabéis que los meetups de la comunidad se realizan en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. Para cualquier consulta o información solo tenéis que contactar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *