Vamos a iniciar unos procesos para que el apoyo a la comunidad, para fomentar el conocimiento blockchain en Valladolid y alrededores, sea incentivado con nuestra propia moneda ValladolidCoin. A partir de abril (cuando finaliza nuestra ICO) se incentivará a la comunidad según las siguientes reglas:

– Ser activo en el grupo de Telegram 70 tokens/mes (tenemos que valorar un sistema de contabilidad de participación)
– Ser activo asistiendo a los meetups 100 tokens/vez
– Organizar y presentar un meetup 500 tokens/vez
– Ayudas varias a la comunidad
• Grabación y edición de vídeo de un meetup 100 tokens/vez
• Ayudar a desarrollar web o blog 70 tokens/vez
• Ayudar a mantener activas las redes sociales 150 tokens/mes
• Proponer ideas de mejoras o cualquier otra ayuda a la comunidad 50 tokens/vez
• Ayudar a desarrollar Dapps (se creará un acuerdo anterior)

Para obtenerlas, se va a crear un formulario en la web donde cada uno pueda pedir sus monedas y cuando verifiquemos que realmente ha cumplido los objetivos se le pedirá una wallet ERC-20 y se enviarán las monedas. Por supuesto las transacciones al ser todo en Ethereum serán públicas.

Con esto se pretende dar un paso más a un sistema de gobernanza global y un poco más descentralizada de la comunidad. Además, de una forma más automática, en un futuro cercano, cada uno pueda apoyar a la comunidad de la manera que él quiera y obtener la moneda.

La moneda va a poder ser utilizada en diferentes aplicaciones todavía por desarrollar y en principio solo dentro de lo que es la comunidad. La primera idea es hacer un sistema de votación para elegir la temática de los siguientes meetups.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *